martes, 19 de octubre de 2010

I MASTER SERIES PSICOBLOC BBK – Bilbao 2010



I MASTER SERIES PSICOBLOC BBK – Bilbao 2010

Una nueva modalidad de competición arranca en Bilbao el próximo 23 de Octubre, un rocódromo de Top30 desafiará a la ría.

El calendario de competiciones en nuestro país ha sido estable en los últimos años, Copa, Campeonato e incluso alguna prueba internacional que completa el calendario ofrecido por Top30. Pues bien, si faltaba algo en el programa, y esta prueba servirá de "bautismo", el Psicobloc aparece en escena el próximo 23 de Octubre en Bilbao... la superficie de caída, no podía ser otra, la propia ría de la ciudad que espera para ver a los mejores especialistas de Psicobloc del mundo, y del búlder en general. Top30 instalará el rocódromo en las proximidades del Teatro Arriaga, cerca de donde se instaló el de la Copa de España, de la dirección y desarrollo del evento se ocupará el equipo habitual de Top30, Celso Martínez estará al mando, Oscar Martínez y Joseba Saiz diseñarán las rutas, este último ejercerá además de speaker mientras Oscar buscará animar el ambiente con su música. Todo esto será posible gracias a la apuesta de la BBK, que ya se volcó con la escalada en la pasada Copa de España.

Una selección de primer nivel

Los participantes de la prueba han sido seleccionados por Top30 en base a sus realizaciones, trayectoria y resultados. Dado que no es una prueba oficial, podría considerarse más como una exhibición y una oportunidad de ver en directo a estrellas de la escalada como Chris Sharma, Iker Pou o Toni Lamprecht, y a especialistas del Psicobloc como el balear Miquel Riera.

La primera ronda comenzará a las 18.00, una vez terminada el publico podrá ver una exhibición de Slack Line que servirá de aperitivo para la final de este I Master Series Piscobloc - bbk que se celebrará a las 20.00 hrs.

Participantes:

Chris Sharma

Toni Lamprecht

Iker Pou

Ignasi Tarrazona

Ignacio Sánchez

Eduard Marín

Gerard Rull

Victor Esteller

Gorka Karapeto

Bruno Macias

Pablo Barbero

Dani Moreno

Mikel Ciarrusta



lunes, 11 de octubre de 2010

III OPEN DE ESCALADA BÚLDER CARAVIA Y COPA ASTURIAS 2010


La primera de las pruebas que configurará la Copa de Asturias de escalada en Bloque 2010 ya está aquí, será el sábado 30 de Octubre en Parque de Prado – Caravia Alta.

Como en años anteriores, éste será el tercero, la prueba se celebrará gracias a la apuesta que, por este deporte, se hace desde el Plan de Dinamización del Producto Turístico Comarca del Sueve, mediante la financiación del evento y el acuerdo de colaboración suscrito entre la Fempa y Top30 para el desarrollo de la misma.

A partir de las 10:00 de la mañana se incirán las semifinales "a la americana", para dar paso, ya por la tarde, a una buena y dura final que determinará a los vencedores. Al finalizar tendremos una pequeña “espicha” de confraternización para todos los presentes.

El muro será el habitual, los premios los de costumbre (200, 150 y 100 € para los primeros puestos en absoluta y material deportivo para el resto de categorías) y las inscripciones gratuitas para los federados y 6€ para los no federados (en concepto de seguro/día), pudiéndose realizar el mismo día de la prueba a partir de las 9:00 y hasta que finalicen las semifinales, o en www.fempa.net los días previos.

Categorías: sub16, sub18, absoluta y master40, en masculino y femenino.

Nos vemos en Caravia2010...