lunes, 27 de octubre de 2008

Copa de España de Escalada Deportiva

Oviedo acogió durante los días 30 y 31 de Agosto la 2ª prueba de la Copa de España de Dificultad 2008, fue en el Parque de Invierno de la capital del Principado y a escasos metros del Palacio de los Niños donde se instaló el rocódromo, de unos 15 metros de altura y unos 9 metros de ancho, para que los encargados del diseño de las rutas, el equipo Top30 Team, afrontaran el reto de ponérselo difícil a los participantes, entre los que se encontraba el actual Campeón del Mundo Ramón Julian.

La lluvia, presente durante todo el fin de semana en el Principado, respetó a los participantes y durante el desarrollo de la prueba no se produjeron precipitaciones de importancia por lo cual la prueba se desarrolló con normalidad.

Fueron la escaladora Vasca y el Catalan, Iratí Anda y Ramón Julian, los que demostraron su autoridad deportiva sobre el resto de competidores. En categoría Femenina fue bonito el duelo entre la Vasca Iratí Anda y la Andaluza Andrea Cartas que se saldó con victoria de la primera y confirmando la recuperación de la lesión que la mantenía apartada de la competición hasta estos momentos. En categoría masculina Ramón Julian escaló con firmeza, encadenando la semifinal y la final, lo que dejó una difícil papeleta a todos los que intentaron arrebatarle la victoria, solo Marcos Jubes, segundo clasificado, consiguió acercarse al dominio del Catalan.

Respecto a los participantes Astures en la prueba, Carlinos (Pola de Laviana) y Pablo Ochoa (Moreda) tenemos que sentirnos satisfechos con su participación, el primero compitió por primera vez a nivel nacional y lo hizo en las dos categoría a las que podía optar, la sub-20 y la Absoluta, el resultado fue discreto pero motivador para el futuro. El segundo, Pablo Ochoa compitió en la Absoluta y pese a su inexperiencia en este tipo de pruebas acabó noveno en la general, a un solo puesto de colarse en toda una final de dificultad nacional.

Clasificaciones.-

Absoluta masculina:
1.- Ramón Julian (Fed. Catalana)
2.- Marcos Jubes (Fed. Catalana)
3.- Gorka Karapeto (Fed. Vasca)

Absoluta femenina.-
1.- Iratí Anda (Fed. Vasca)
2.- Andrea Cartas (Fed. Andaluza)
3.- Helena Alemán (Fed. Catalana)