viernes, 31 de octubre de 2008

Rioseco

Aunque los primeros equipamientos por la zona ya datan del siglo pasado, en esta ocasión vamos a citar dos nuevos y emergentes sectores, “Sector Diamante” y “Sector Imán”, que si bien en un principio constituían un mero interés local motivado por la cercanía de otras poblaciones mayores, ahora ya son visitados, cada vez con mayor frecuencia, por escaladores de cualquier punto de nuestra Región y de otras Comunidades Autónomas.

Desde el centro de Asturias se llega por la carretera regional AS-17 (Corredor del Nalón), dirección Puerto de Tarna. Desde el oriente se puede acceder desde Infiesto por la carretera comarcal AS-254.

Para acceder a los sectores, si llegamos por la AS-17 en dirección al Puerto de Tarna, deberemos sobrepasar la población de Rioseco y aparcar en una gran explanada de arena que encontramos en el margen derecho de la carretera, unos 500 metros antes del Restaurante Merendero Anzó. Los sectores son visibles desde el parking y en no más de 15 minutos estaremos a pié de via.